Reducción de la cuota para los menores de ocho años

El Cabildo General de la Hermandad del Cautivo aprobó el pasado 9 de octubre, entre otros asuntos, una reducción de la cuota para los hermanos más jóvenes de nuestra corporación.

Así, desde el 1 de enero de 2019, existirán tres cuotas diferentes en la hermandad dependiendo de la edad del hermano:

1. Los hermanos con edades comprendidas entre 0 y 2 años tendrán una reducción de la cuota del 100%, estando por tanto exentos del pago de la cuota anual.
  2. El segundo tramo, con una reducción del 50%, afectará a los hermanos entre 3 y 8 años de edad, con lo que su nueva cuota quedará fijada en los 18 euros anuales.
  3. Por último, todo el resto de la nómina de hermanos, con una edad de 9 años o superior, que mantendrán la cuota actual de 36 euros anuales.

Esta iniciativa no se aplicará con carácter general, ya que solo serán beneficiarios de la misma aquellos hermanos cuya forma de pago de la unidad familiar sea la domiciliación bancaria, solo a partir del mes en que modifiquen su forma de pago, y sin carácter retroactivo alguno.

Los hermanos con hasta ocho años de edad que actualmente paguen sus cuotas mediante domiciliación bancaria las verán modificadas de manera automática a partir del 1 de enero.

Todos los que actualmente tengan establecida otra fórmula de pago (transferencia, cobrador o mayordomía), y quieran beneficiarse de esta reducción de cuotas, deberán acogerse a la domiciliación bancaria, para lo que pueden contactar con nosotros a través de los medios habituales.

Esta medida está destinada a promover nuevas altas de hermanos pequeños, incrementando así el cortejo de monaguillos, fomentar a nivel familiar la domiciliación bancaria, así como rebajar la presión de cuotas para familias con varios niños.