Convocatoria Cabildo General de Elecciones

La Hermandad del Cautivo celebrará Cabildo General de Elecciones el próximo 15 de mayo de 2020, según acuerdo del Cabildo de Oficiales del pasado 13 de enero y lo establecido en nuestras Reglas, una vez transcurridos los cuatro años de la actual junta de gobieno.

El calendario electoral queda establecido de la siguiente manera:

Exposición del censo. Del 3 al 24 de febrero. Durante este plazo se deberá de consultar, de manera personal conforme al RGPD, la inclusión en el censo. En dicho censo estarán incluidos, según nuestra normativa, los hermanos que cuenten con al menos un año de antigüedad, tengan cumplidos los 18 años y estén al corriente en el pago de cuotas en el momento de realización de dicho censo (enero de 2020).
Los hermanos que no se encuentren incluidos en dicho censo podrán reclamar, durante el mismo plazo de exposición, su inclusión en el mismo. Todo hermano no incluido en dicho censo no podrá ejercer su derecho al voto.

Presentación de candidaturas. Del 2 al 13 de marzo. Las candidaturas deberán de cumplir con los límites estipulados en las Reglas y, en especial, observar la idoneidad de los candidatos conforme al artículo 21 de los Estatutos.
Los candidatos a Hermano Mayor presentarán en la secretaría, mediante oficio, un listado con los hermanos que optan a ocupar los distintos puestos de la Junta de Gobierno. Dicho oficio deberá ser acompañado de certificado de situación personal, que seguirá el modelo de la Delegación de Hermandades y Cofradías del Obispado de Huelva.

Publicación de candidaturas. 15 de abril. La Hermandad del Cautivo hará públicas las candidaturas que hayan sido aprobadas por el Obispado de Huelva.

Cabildo General de Elecciones. 15 de mayo, de 18:00 a 22:00 horas en la Casa Hermandad de la C/ Gabriela Mistral.

Toma de posesión. 5 de junio a las 20:00 horas en la Capilla del Santo Cristo Cautivo

Noticias relacionadas