Aprobada la adquisición de la futura casa hermandad

La Hermandad del Cautivo, reunida el pasado martes 9 de octubre en Cabildo General Extraordinario, aprobó por amplia mayoría la adquisición de un local con vistas a convertirse en la futura casa de hermandad.

El local, el bajo de un edificio, está situado en el número 22 de la calle Virgen de Montemayor, en el Barrio de las Tres Ventanas, siendo hoy parte de nuestro itinerario en la tarde del Lunes Santo.

La superficie es de 115 metros cuadrados más un pequeño patio interior, siendo actualmente completamente diáfano.

La propuesta se concretó exclusivamente en la adquisición del local, si bien también se dió a conocer el proyecto de reforma futuro, el cual contempla que esta nueva sede acoja la labor admistrativa y social de la hermandad. Así el proyecto dado a conocer recoge la división del local en una sala de juntas, dos despachos para la administración diaria y atención al hermano, un pequeño almacén y una zona destinada a barra, quedando libre todo el resto de espacio conformando un gran salón de hermanos.

Una vez realizada dicha obra se adaptarían las dependencias actuales a nuevos usos intentando dar respuesta a la demanda de espacios que actualmente, y con previsión de futuro, pueda tener la hermandad, con especial atención a la parte expositiva.

Con esta adquisición, la Hermandad del Cautivo suma a su patrimonio inmobiliario este local, añadiéndose al ya existente de nuestra Capilla del Santo Cristo Cautivo.

El apoyo casi unánime a este proyecto (42 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención) respalda esta adquisión, que se llevará a cabo sin hipotecas ni préstamos más allá de la duración del actual mandato, a finalizar en mayo de 2020.

De esta forma, la junta de gobierno se compromete a dotar a la hermandad de una propiedad libre de cargas en tan solo un mandato, un logro provocado por la actual solvencia económica de la institución.

La labor del proyecto ha sido realizada por el arquitecto Alejandro Carmona.